RECUPERACIÓN DEL PAÍS POLÍTICO,
POR PARTE DEL PAÍS NACIONAL
K. Marx
Se puede expresar, que la única posibilidad de edificar un Estado Moderno Democrático y eficaz, reside en la transformación de la Sociedad Civil. La cual deberá enfrentar la resistencia de aparatos partidistas, a través de una Revolución paradigmática, que permita procesos de formación y consolidación del discurso de conocimiento político.
Hoy por hoy, es evidente y necesaria la recuperación del País Político, por parte del País Nacional. No podemos seguir tolerando, que nuestras tendencias y aspiraciones se vean socavadas por un País Político corrupto, inútil, excluyente, antidemocrático, clientelizado y burocrático.
La edificación de una Nueva Sociedad Colombiana Participativa, depende necesariamente de la transformación de la sociedad política; esto es, la cimentación de un Estado de Democracia efectiva en donde la claridad y la potestad de lo público sobre los intereses privados y los intereses colectivos sobre las aspiraciones particulares, prevalezcan.
La democracia bien pudiera definirse, como la construcción pública de las decisiones estatales y esta definición pública nos remite a la debida información, al acceso del ciudadano y de la oposición a la documentación oficial, a la trasparecía en los procedimientos para la toma de decisiones y, en general, a rodear tanto al proceso como a la decisión misma de garantías.[1]
Es inminente, que necesitamos una sociedad más libre, más democrática, deliberativa y ante todo con mayor justicia.
Nos podemos seguir soportando que la historia de la sociedad colombiana, continúe estando sometida al yugo de la opresión. No más opresores y oprimidos, no más jerarquización de grados y posiciones, no más antagonismos de clase.
País Nacional, es importante extender y consolidar la unión, es perentorio acabar con aquellos procesos de miserabilización y pauperización de lo social. No podemos seguir permitiendo que nuestras libertades se vean reducidas a la nada.
Es significativo, que tomemos las armas de la conciencia e inteligencia, para combatir este devenir histórico-político que nada bueno ha dejado. Solo ruina, miseria, pobreza y sometimiento.
Nuestra dignidad y felicidad es lo más importante. Expresar lo que queremos es la mejor herramienta política que tenemos a nuestro alcance. Lucharemos sin cansancio para llegar a la unión e inteligencia de la verdadera Democracia, ya que tenemos las armas a nuestro alcance, para acabar ésta hegemonía política que tanto daño le ha hecho al país.
La creación de un Estado Moderno, Democrático, Eficiente, Deliberativo y Participativo, que se represente por si mismo, depende de nosotros: Del País Nacional.
Hay un mundo entero que ganar, no hay nada que perder. La revolución y transformación de las cosas está dentro de nosotros, no por fuera. En palabras de un viejo amigo conocido: la historia no es ni hace nada. Quien es y hace, es el Hombre. Por tanto, no es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.[2]
Es una exhortación para lograr lo que es nuestro. Lo que es evidente en sí. Nuestro escudo propenderá en la inteligencia, la ideología, la disciplina, el compromiso, la honestidad y el liderazgo social. Combatiremos para dar vuelco a las cosas que tanto nos han hecho daño.
No podemos seguir siendo el juguete de ésta maquinaria, que subordina y masifica a la sociedad. Que la atomiza y mecaniza; que la convierte en un cuerpo sin forma que no posee órganos para la expresión y participación.
Los seres humanos hacen su propia historia teniendo en cuenta las circunstancias del pasado. Por eso, la invitación ya está hecha. No obstante, cabe recordar que la emergencia de bloques de izquierda sólidos, puede significar la transformación de las bases del sistema político.
Es hora de abrir los ojos de la sensibilidad y responsabilidad frente al compromiso social que tenemos –País Nacional- , no es necesario tener las ideas e intenciones guardadas en los más profundo de nuestro ser. Es hora de expresar y dar a conocer los que deseamos: nuestra libertad. Libertad que tanto nos merecemos por el simple hecho estar vivos.
Ésta es una libre iniciativa revolucionaria, que pretende llegar a los lugares más recónditos de la Nación. Todos somos agentes sociales con capacidad de trasformación y evolución. Lucharemos para combatir la manipulación uniformada de clases, grupos, regiones e instituciones.
La ideología será nuestra bandera y guía. Representaremos con orgullo los intereses de la clase oprimida. Lucharemos sin cansancio hasta que las cosas tomen el rumbo que deben tener.
Batallaremos para proteger y garantizar la Democracia. Daremos todo de sí, todo nuestro esfuerzo para que el resurgimiento de movimientos y organizaciones sociales propugnen la libertad en todas sus facetas.
País Nacional, sólo el conocimiento de las cosas, la cohesión ideológica, disciplina política, honestidad y liderazgo social, podrán acabar con esta miseria y subordinación a la cual estamos sometidos.
Todos a la Carga.
Juntos lograremos muchas cosas…
Bogotá 22 mayo de 2011
VAMOS ABRIR LAS ALAS DEL CONOCIMIENTO Y EL DISCURSO POLÍTICO, VAMOS A VOLAR POR LO MÁS ALTO.
ResponderEliminarLA LIBERTAD, LA SOLIDARIDAD, LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, SERÁN NUESTRAS BANDERAS.
JUNTOS LOGRAREMOS MUCHAS COSAS...