miércoles, 15 de agosto de 2012

BOGOTÁ

La Administración Distrital, anunció que el terreno de 85 hectáreas que se utilizaría para el nuevo proyecto de vivienda en Bosa, tiene altos índices de inundación

Así le contestó el mandatario de los capitalinos, Gustavo Petro al ministro de vivienda, Germán vargas Lleras, que precisó que Bogotá no está colaborando para construir viviendas para los más pobres en la Ciudad.

Por tal razón, el Burgomaestre dijo que así no les caiga bien la noticia a los encargados de la construcción en el proyecto Campo Verde en Bosa, éste tiene un alto índice de inundación. 

Sin embargo, éste miércoles luego de que el secretario de Planeación, Gerardo Ardila, confirmara que si existe probabilidad de inundación, el alcalde respaldó sus afirmaciones en su cuenta de Twitter, comentando que así no les guste a los constructores del proyecto Campo Verde y a unos periodistas " no vamos a llevar a la gente pobre a vivir en áreas inundables" Por ésta razón tome la decisión de no llevar la Urbanización Campo Verde. El riesgo de inundación es muy alto, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

No obstante, comentó que la disminución de riesgo para Campo Verde estaba en ligar el rio Bogotá y el Canal Cundinamarca al túnel Tunjuelo-canoas. Éste tiene una capacidad para recibir 40 m3 por segundo de agua. Las crecientes del Bogotá llegan a 80m3.

Finalmente, el alcalde Mayor de Bogotá, informó que presentó al consejo un proyecto de armonización presupuestal con 70.000 millones para la adquisión de nuevos terrenos adecuados para la construcción de dichos proyectos " En Planeación Distrital habrá una oficina especializada en el centro ampliado para agilizar trámites de proyectos urbanísticos" Precisó el funcionario.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario